Inicio / Acueducto

Acueducto

Calidad del Agua

 

  • ACUEDUCTO

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá cuenta con cuatro sistemas de abastecimiento de agua potable, en los cuales se realiza diariamente toma de muestras para verificar la calidad del agua potable para el consumo de los Tocancipeños.

 

SISTEMAS PUNTOS DE MUESTREO
          Tibitoc 10
          PTAP Los patos 9
          PTAP La Fuente 5
          PTAP La Esmeralda 7

 

Para el análisis de las muestras tenemos un laboratorio ubicado en la planta de tratamiento de agua potable Los Patos.

 

Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A ESP para garantizar su misión y visión en la prestación del servicio de agua potable, cuenta con tres (3) sistemas de tratamiento, además de la compra de agua en bloque:

Sistema La Esmeralda

 

Este sistema de tratamiento está localizado en la Vereda La Esmeralda, el cual suministra agua potable a 1.804 usuarios. Este sistema capta el agua del pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección para poder obtener agua potable que llega a cada una de las casas de los usuarios; para garantizar dicha distribución, el pozo cuenta con una producción promedio de 21.665 m3 mensuales.

Sistema La Fuente

Este sistema de tratamiento está localizado en la Vereda La Fuente suministrando agua potable a 714 usuarios. Este sistema capta el agua del pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección para poder obtener agua potable que llega a cada usuario; para garantizar dicha distribución, el pozo cuenta con una producción promedio de 20.552 m3 mensuales.

 

 

Sistema Planta de Tratamiento Los Patos

 

Este sistema de tratamiento convencional está ubicado en el predio Los Patos, suministrando agua potable a 6.199 usuarios. Para garantizar esta distribución, la planta cuenta con un tratamiento compuesto por las siguientes operaciones unitarias: Captación, desarenación y mezcla rápida (dosificación de químicos, floculación, sedimentación, filtración y desinfección “Cloro gaseoso”). Se cuenta con una producción, promedio de 129.776 m3 mes.

 

Compra de Agua en Bloque

 

Consiste en la compra de agua potable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, suministrando a 1.1492 usuarios. Esta compra se realiza por metro cúbico, a través de un contrato de condiciones uniformes.

 

 

Top