Inicio / Acueducto

Acueducto

Calidad del Agua


La empresa cuenta con tres sistemas de abastecimiento de agua potable, los cuales se realiza diariamente toma de muestras para verificar la calidad de agua potable para el consumo de los Tocancipeños.

Sistemas Puntos De Muestreo
Tibitoc 10
La Fuente 5
La Esmeralda 7

Para el análisis de las muestras tenemos un laboratorio ubicado en la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A ESP, para garantizar su misión y visión en la prestación del servicio de agua potable cuenta con dos sistemas de tratamiento y la compra de agua en bloque.

Sistema La Esmeralda o Pozo Profundo La Esmeralda

Este sistema de tratamiento esta localizado en la Vereda La Esmeralda suministrando agua potable a aproximadamente 1.549 usuarios . Este sistema capta el agua del pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección para poder obtener agua potable que llega a cada una de las casas de los usuarios; para garantizar dicha distribución el pozo cuenta con una producción aproximada de 43.838 m3 mensuales.

Sistema La Fuente o Pozo Profundo La Fuente

Este sistema de tratamiento esta localizado en la Vereda La Fuente suministrando agua potable a aproximadamente 666 usuarios. Este sistema capta el agua del pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección para poder obtener agua potable que llega a cada una de las casas de los usuarios; para garantizar dicha distribución el pozo cuenta con una producción aproximada de 14.901 m3 mensuales.

Compra de Agua en Bloque

Esta consiste en la compra de agua potable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, suministrando a aproximadamente 5.192 usuarios, esta compra se realiza por metro cúbico, por medio de un contrato de condiciones uniformes.

Top