Inicio / Aseo

Aseo

Esp Tocancipá
Esp Tocancipá

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá ofrece el servicio de Aseo al Municipio de Tocancipá, el cual está dividido en tres campos:

 

 

 

  • Microrutas de barrido:

 

  • Jornadas de aseo en diferentes sectores rurales del municipio:

Estás jornadas se realizan todos los sábados de acuerdo a programación o solicitudes de la comunidad en general, incluye limpieza en fuentes hídricas, canales de aguas lluvias y deshierbe en vías adoquinadas entre otros.

 

  • Limpieza de vías:

Se realizan seis (6) días a la semana desde la 5:00 am hasta las 2:00 pm; divido en 3 grupos para atender el casco urbano y sectores veredales, además contamos con el apoyo de una máquina barredora de calles, con la cual hacemos barrido de 30kms. en promedio al día.

 

  • Jornada de poda de zonas verdes:

El trabajo de poda se realiza en el casco urbano, áreas veredales y sobre el perímetro víal, de manera periódicamente de acuerdo a la necesidad.

  • Apoyo de aseo en los eventos culturales de la Administración:

Para cada evento realizado por la Administración Municipal, se hace acompañamiento y apoyo por parte del grupo de aseo.

 

  • Recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

 

  • Actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos:

La recolección de basuras se realiza de lunes a sábado 3 veces a la semana, cubriendo el área urbana, rural y zonas industriales.

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP, realiza la disposición de los residuos sólidos en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo S.A. ESP.

 

  • Lavado de los monumentos El Ollero y la India Tocarinda:

Una vez a la semana se realiza el lavado y mantenimiento de estos monumentos.

 

  • Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs

       

  • Implementación de puntos ecológicos y contenedores para residuos sólidos.

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, suscribió un contrato para la compra de 18 puntos ecológicos y 50 contenedores de 1.100 Ltrs.,   los cuales serán ubicados estratégicamente en puntos críticos del Municipio.

 

  • Programa de reciclaje en las Instituciones Públicas Educativas y Campañas de sensibilización:

A la fecha, la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá en convenio con los Colegios de La fuente, Sol Naciente, Divino Niño, Técnico Industrial, Ciudadela Cultural Técnico Comercial, San Luis Gonzaga y La Diana, viene fomentando la buena costumbre del reciclaje a través de campañas de sensibilización y uso de herramientas como: Contenedores para manejo de plástico, papel y cartón, y composteras para el manejo de abono.

 

Actualmente, se realizan campañas de sensibilización en las Urbanizaciones, Empresas y Colegios, en las cuales se explica la segregación de los residuos sólidos, el uso eficiente y ahorro de agua. Con el apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente, se han realizado jornadas de capacitación sobre el programa de reciclaje.

 

 

Top