Inicio / Organigrama

Organigrama

GERENTE

Ejercer las funciones de dirección, organización, coordinación y control de todas las actividades que se desarrollen en la organización, así como velar por la existencia de un adecuado sistema de planeación estratégica, cooperar en el cumplimiento de los planes de acción en materia de servicios públicos en el área de influencia, y velar por la correcta y eficaz asignación de los recursos humanos, técnicos y financieros de que dispone la organización.

 

JEFE DE OFICINA CONTROL INTERNO

Diseñar y aplicar según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de Control Interno que forman parte integrante de los sistemas contables, financieros de planeación, de información y operaciones de la organización y la implementación del sistema de gestión de la calidad NTC GP-1000 de 2009.

 

JEFE OFICINA JURÍDICA Y CONTRATACIÓN

Realizar de manera permanente un trabajo preventivo y chequear todos los ámbitos de las firmas para anticiparse a los hechos y garantizar que la Empresa se desarrolle de acuerdo a la ley.

Revisar la documentación, actos administrativos, contratos y demás antes de la firma del gerente. Adelantar procesos jurídicos y representar a la Empresa en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas. (Derechos de petición, acciones populares, tutelas, entre otros)

Adelantar los cobros persuasivos y coactivos para la recuperación de la cartera.

Realizar Conceptos jurídicos de manera permanente para las diferentes actuaciones de la Entidad.

Redactar de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean de trabajo, de ejecución de obras, prestación de servicios, interventorías y suministros entre otros.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO – JURÍDICO

Gestionar los procesos de soportes a la oficina en temas jurídicos, mediante la aplicación de conocimientos profesionales, metodologías, normatividad, técnicas y herramientas, contribuyendo así al logro de los objetivos y metas de la Empresa.

 

SUBGERENTE ADMINISTRATIVO

Mantener control sobre la organización interna de la organización, dirigir el cumplimiento de responsabilidades en los aspectos administrativos de la organización y en especial el manejo y control del personal, así como el proceso de compras.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – PQR

Responder por las labores de atención al usuario en lo que tiene que ver con Peticiones, quejas y recursos (PQR) y ejercer las funciones de coordinación de todas las actividades relacionadas con las comunicaciones de la organización.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – TALENTO HUMANO

Entregar una adecuada y oportuna información a Contabilidad sobre liquidaciones de nómina, prestaciones sociales, aportes a la Seguridad Social y Parafiscales.

Aportar los conocimientos necesarios que le permitan generar los Planes de capacitación. Plan de estímulos, Programa de Bienestar Laboral.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO

Realizar el manejo y administración documental de la empresa. Realizar la administración, préstamo y transferencia del archivo.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO– ALMACÉN

 Ejecutar los procesos técnicos e instrumentales relacionados con las compras, uso y disposición de bienes devolutivos y de consumo, mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles y vehículos, y demás aspectos que proporcionen apoyo logístico al cumplimiento del objeto de la Empresa.

 

 AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

 Garantizar la buena presentación de las instalaciones y el suministro de bebidas tanto al personal de planta como a visitantes.

Efectuar el aseo y limpieza de ventanas, puertas, equipos y demás elementos de la empresa.

 

SUBGERENTE FINANCIERO

Mantener control sobre los recursos económicos, dirigir el cumplimiento de responsabilidades en los aspectos financieros de la organización.

Responder por la información contable de la organización, ante los entes de control y vigilancia y ante la Junta Directiva y Asamblea General de Accionistas.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO-CONTADOR

Llevar la Contabilidad y presupuesto de la Empresa, además de preparar y presentar los estados financieros que reflejen la situación económica y financiera de la Entidad.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO–COMERCIAL

Le compete ejercer las funciones de planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de facturación y satisfacción de los usuarios (PQR) de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, administración de la cartera y de todas las actividades que se desarrollen en el área comercial.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – CONTABLE

 Entregar una adecuada y oportuna información a Contabilidad sobre presupuesto.

Apoyo asistencial para la adquisición y contratación en todas las actividades de obras, bienes y servicios.

 

SUBGERENTE TÉCNICO OPERATIVO

 Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas técnicos operativos que garanticen la correcta prestación de los servicios a cargo de la empresa.

 

DIRECTOR DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) Y DE AGUA POTABLE (PTAP)

Planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de manejo, administración y proyección de la planta de acuerdo con las consideraciones y determinaciones de la Junta Directiva.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO – ACUEDUCTO ALCANTARILLADO

Garantizar la planeación integral de los servicios de acueducto y alcantarillado y la atención de eventos fortuitos además de Coordinar las actividades de los servicios de acueducto y alcantarillado, optimizando la continuidad y calidad del servicio y de actividades complementarias, velar porque se alcance un alto nivel técnico en la prestación del servicio de optimizando la relación costo beneficio y la calidad del servicio.

 

 PROFESIONAL UNIVERSITARIO – ASEO

Garantizar la planeación integral de los servicios, la oportuna recolección y transporte técnico de los residuos sólidos, escombros, residuos biológicos, mantenimiento de zonas verdes públicas, poda y tala de árboles y la atención de eventos fortuitos.

Coordinar las actividades del servicio de aseo, optimizando periódicamente las macro rutas y micro rutas de barrido y recolección y actividades complementarias, velar porque se alcance un alto nivel técnico en la prestación del servicio de aseo, optimizando la relación costo beneficio y la calidad del servicio.

 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO. – PLANTAS DE TRATAMIENTO

 Adelantar las actividades necesarias para el análisis del agua cruda y tratada que sale de la planta, con lo cual se pueda verificar la calidad del agua potabilizada y el cumplimiento de los parámetros exigidos en la resolución 2115 y normatividad nacional vigente.

 

TÉCNICO OPERATIVO

Cubrimiento de las labores de campo en las áreas de Acueducto y Alcantarillado con la supervisión requerida.

Supervisión de las plantas de tratamiento de aguas residuales y demás actividades que se requieran para su funcionamiento y mantenimiento.

Apoyo técnico directamente en terreno en especial en lo concerniente a las factibilidades de los servicios que presta la Empresa.

Correcto funcionamiento de la Empresa en cuanto a la prestación del servicio de Acueducto y Alcantarillado.

 

TÉCNICO OPERATIVO – PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) Y DE AGUA POTABLE (PTAP)

 Supervisión de las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales y demás actividades que se requieran para su funcionamiento y mantenimiento.

Correcto funcionamiento de la Empresa en cuanto a la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

 

TÉCNICO OPERATIVO – ELECTROMECÁNICO

 Supervisión de las Plantas de Tratamiento, estaciones de bombeo de agua potable y agua residual, equipos, herramientas electromecánicas y demás actividades electromecánicas que se requieran para el correcto funcionamiento y operación de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado.

 

CONDUCTOR MECÁNICO

 Conducción de vehículo compactador doble troque para la recolección y disposición final de los residuos sólidos del Municipio.

La actividad de recolección está organizada en rutas rurales, urbanas e industriales.

La disposición final de los residuos sólidos implica el transporte de estos desde el municipio hasta el Relleno Sanitario.

 

 CONDUCTOR

 Recolección y disposición final de los residuos sólidos del Municipio a través del uso de los vehículos compactadores sencillos.

Transporte de los residuos sólidos desde el municipio hasta el Relleno Sanitario.

Desplazamiento por los diferentes lugares del Municipio para transportar el personal y las herramientas necesarias para el desarrollo de dichas labores. 

Traslado vehicular para la supervisión e interventora (visitas de obra) por parte de los funcionarios de la Empresa a las diferentes obras que contrata.

Traslado de personal – escobitas y de las herramientas para el cumplimiento de las labores y rutas establecidas. 

Desplazamiento de los materiales requeridos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de Acueducto y Alcantarillado.

Transporte de los funcionarios a diferentes áreas del municipio, con el fin de verificar nuevos usuarios y revisar las condiciones de solicitud de servicios y así poder expedir las disponibilidades de los mismos.

 

 OPERARIO (Lector – Fontanero – Plantas PTAR-PTAP)

Operación, mantenimiento, reparación y conservación del sistema de acueducto y alcantarillado municipal.

 

OPERARIO (Recolector)

Correcto funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP en cuanto a la prestación de los servicios de Aseo: Barrido y Recolección.

Adelantar las actividades necesarias para el barrido y limpieza de vías y áreas públicas, la recolección domiciliaria y disposición final de residuos sólidos.

 

OPERARIO (Escobita)

Correcto funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP en cuanto a la prestación de los servicios de Aseo: Barrido y Recolección.

Adelantar las actividades necesarias para el barrido y limpieza de vías y áreas públicas, la recolección domiciliaria y disposición final de residuos sólidos.

Top