¡AYÚDANOS A EVITAR INUNDACIONES!

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días en nuestro Municipio, La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, solicita e informa a la comunidad:

-No arroje desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ríos, quebradas y demás, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

– No saque la basura a la calle en horas en que no va a ser recogida por la empresas de Servicios Púbicos. Estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros los desperdicios taponan las alcantarillas.

-Realice un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.

-No arroje basuras o desechos en suelos de pendiente. Estos pueden hacer que el agua se filtre y se desestabilice el terreno.

-Verifique que las conexiones para la conducción de aguas servidas no presenten fugas.

-En caso de inundación desconecte los aparatos eléctricos, baje los tacos de la luz, cierre las llaves de paso de agua y de gas.Cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato a las autoridades llamando al 123.

Recordamos a la comunidad que pueden solicitar una orden de trabajo en la ESPT y así poder ir a hacer limpieza a la alcantarilla que usted lo solicite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido