Acueducto

SERVICIO DE ACUEDUCTO VEREDA LA ESMERALDA

#ElGerenteResponde || En la mañana de este miércoles 27 de enero, nuestro gerente el señor Lisandro Rodríguez Hamón, visitó el sector Cetina en la vereda La Esmeralda, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de la comunidad y del concejal Diego Sierra, sobre la prestación del servicio de acueducto entre el jueves 28 de enero y el viernes 5 de febrero. El espacio fue aprovechado para conversar con la comunidad y dar un parte de tranquilidad. #Tocancipá #TrabajamosParaTí

 

Calidad del Agua

 

  • ACUEDUCTO

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá cuenta con cuatro sistemas de abastecimiento de agua potable, en los cuales se realiza diariamente toma de muestras para verificar la calidad del agua potable para el consumo de los Tocancipeños.

 

SISTEMAS PUNTOS DE MUESTREO
          Tibitoc 4
          PTAP Los patos 35
          PTAP La Fuente 4
          PTAP La Esmeralda 14

 

Para el análisis de las muestras tenemos un laboratorio ubicado en la planta de tratamiento de agua potable Los Patos.

 

Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A ESP para garantizar su misión y visión en la prestación del servicio de agua potable, cuenta con tres (3) sistemas de tratamiento, además de la compra de agua en bloque del acueducto de Bogotá a través del sistema PTAP Tibitó:

 

Sistema La Esmeralda

Este sistema de tratamiento está localizado en la vereda La Esmeralda, el cual suministra agua potable a 1.699 usuarios. El sistema capta el agua de pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección, aireación (para oxigenar), y filtración, para poder obtener agua potable cumpliendo norma 2115 de 2007.

Para garantizar la distribución a cada uno de los hogares beneficiados con este sistema, el sistema la esmeralda cuenta con los tanques: La Virgen, La Capilla, Tanque 4 y diferentes ramales, los cuales permiten el abastecimiento al 100 % de la población. El pozo cuenta con una producción promedio de 28.481 m3 mensuales.

 

Sistema La Fuente

Este sistema de tratamiento está localizado en la vereda La Fuente suministrando agua potable a 798 usuarios. Este sistema capta el agua del pozo profundo, luego se realiza un proceso de desinfección, aireación (para oxigenar), neutralización y filtración para poder obtener agua potable cumpliendo norma 2115 de 2007.

Para garantizar la distribución a cada uno de los hogares beneficiados pues el sistema La Fuente cuenta con los tanques Buenavista metálico, Buenavista de concreto, Tanque Santuario y diferentes ramales; los cuales permiten el abastecimiento al 100 % de la población.  El pozo cuenta con una producción promedio de 10.621  m3 mensuales para abastecer a los usuarios que dependen del tanque santuario en la distribución. El resto de usuarios se abastecen del tanque metálico Buenavista el cual a su vez se abastece del tanque Caita 2.

 

Sistema Planta de Tratamiento Los Patos

Este sistema de tratamiento convencional está ubicado en el predio Los Patos, suministrando agua potable a 17.496 usuarios para garantizar esta distribución, la planta cuenta con un tratamiento compuesto por las siguientes operaciones unitarias: captación, aducción, des arenación, mezcla rápida (dosificación de químicos), mezcla lenta (floculación), sedimentación, filtración y desinfección (con cloro gaseoso).

La conducción se realiza desde nuestra PTAP Los Patos a los tanques de distribución Caita 1 y Caita 2, ubicados en la montaña parte alta de Canavita. Esta planta cuenta con una producción promedio de 224.597 m3 mensuales y abastece al casco urbano, Verganzo, El Porvenir, Canavita, sector La Diana, sector Colpapel y Buenos Aires.

 

Compra de Agua en Bloque

Consiste en la compra de agua potable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, suministrando a 486 usuarios. Esta compra se realiza por metro cúbico, a través de un contrato de condiciones uniformes.

 

 

Ir al contenido