Aseo

ENTREGA OFICIAL DE NUEVOS EQUIPOS DE ASEO

#NuevosEquiposDeAseo || En días pasados, el señor gerente de la ESP Tocancipá Lisandro Rodríguez Hamón, en compañía del señor alcalde Andrés Porras Vargas y del presidente del Concejo Municipal Naudi Max, realizó la entrega oficial de nuevos equipos para el área de aseo. Inversiones que cumplen un doble propósito, cuidar la salud de nuestro equipo operativo y seguir prestando servicios de calidad a todos los tocancipeños. #Tocancipá #TrabajamosParaTí

 

ACTUALIZACIÓN AL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ – PGIRS

De acuerdo al decreto 114 del 30 de diciembre de 2020 por medio del cual se adopta la actualización en el municipio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

DECRETO 114 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2020

PGIRS 2020

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá ofrece el servicio de Aseo al Municipio de Tocancipá, el cual está dividido en tres campos:

 

 

 

  • Microrutas de barrido:

 

  • Jornadas de aseo en diferentes sectores rurales del municipio:

Estás jornadas se realizan todos los sábados de acuerdo a programación o solicitudes de la comunidad en general, incluye limpieza en fuentes hídricas, canales de aguas lluvias y deshierbe en vías adoquinadas entre otros.

 

  • Limpieza de vías:

Se realizan seis (6) días a la semana desde la 5:00 am hasta las 2:00 pm; divido en 3 grupos para atender el casco urbano y sectores veredales, además contamos con el apoyo de una máquina barredora de calles, con la cual hacemos barrido de 30kms. en promedio al día.

 

  • Jornada de poda de zonas verdes:

El trabajo de poda se realiza en el casco urbano, áreas veredales y sobre el perímetro víal, de manera periódicamente de acuerdo a la necesidad.

  • Apoyo de aseo en los eventos culturales de la Administración:

Para cada evento realizado por la Administración Municipal, se hace acompañamiento y apoyo por parte del grupo de aseo.

 

  • Recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

 

  • Actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos:

La recolección de basuras se realiza de lunes a sábado 3 veces a la semana, cubriendo el área urbana, rural y zonas industriales.

 

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP, realiza la disposición de los residuos sólidos en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo S.A. ESP.

 

  • Lavado de los monumentos El Ollero y la India Tocarinda:

Una vez a la semana se realiza el lavado y mantenimiento de estos monumentos.

 

  • Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs

       

  • Implementación de puntos ecológicos y contenedores para residuos sólidos.

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, suscribió un contrato para la compra de 18 puntos ecológicos y 50 contenedores de 1.100 Ltrs.,   los cuales serán ubicados estratégicamente en puntos críticos del Municipio.

 

  • Programa de reciclaje en las Instituciones Públicas Educativas y Campañas de sensibilización:

A la fecha, la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá en convenio con los Colegios de La fuente, Sol Naciente, Divino Niño, Técnico Industrial, Ciudadela Cultural Técnico Comercial, San Luis Gonzaga y La Diana, viene fomentando la buena costumbre del reciclaje a través de campañas de sensibilización y uso de herramientas como: Contenedores para manejo de plástico, papel y cartón, y composteras para el manejo de abono.

 

Actualmente, se realizan campañas de sensibilización en las Urbanizaciones, Empresas y Colegios, en las cuales se explica la segregación de los residuos sólidos, el uso eficiente y ahorro de agua. Con el apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente, se han realizado jornadas de capacitación sobre el programa de reciclaje.

 

 

Ir al contenido